ACTIVIDADES CULTURALES ON LINE

Dentro del aislamiento social y epidemiológico obligatorio de la Provincia, la Municipalidad de la Capital, a través de la dirección de Cultura dependiente de la secretaría de Cultura y Turismo, da continuidad a una serie de actividades culturales on-line para todas las edades.

Desde el Cine Teatro Municipal, en el marco del Bicentenario del fallecimiento del General Manuel Belgrano, desde hoy (lunes) hasta el al jueves, en los horarios: 10, 16 y 20 horas se emitirán los capítulos 1°: “Patriota Inmortal”; “Su infancia y adolescencia” y “La Formación de revolucionario”. Vespertinos capítulo 4°: “Funcionario de la colonia”; “Educar al soberano” y “Belgrano y la libertad de prensa”. Nocturnos capítulo 7°: “Las invasiones inglesas”; “La revolución de Mayo”, “De los libros a las armas” y “Sus triunfos y derrotas militares”.

Alejandra Gutiérrez, directora de Cultura enfatizó que siguen trabajando a través de la página web y recalcó que en la misma podrán encontrar una serie de clases, talleres, actividades para leer y aprender, “lo más reciente que pueden encontrar es una nueva clase de danza clásicas para niños y adolescentes, clase de fieltros a cargo de Adriana Gómez Ború, una muestra fotográfica “Jujuy antigua de los últimos 100 años” y el taller de maquillaje artístico de Carolina Sleibe”.

Asimismo, sostuvo que, “desde la página web: culturamunjujuy.gob.ar., se cuenta con cuatro secciones identificadas: “Disfrutemos”, “Hagamos”, “Aprendamos” y “Cultura Infantil; la idea es que toda la familia pueda participar de todas estas actividades”.

Finalmente, Gutiérrez subrayó que mediante convenio con la municipalidad de la CABA (Ciudad Autónoma de Buenos Aires) se cuenta con los “sábados de teatro” y recordó que ya se ofrecieron las obras “Madre Coraje” y el “Hipervínculo”, por lo que invita a sumarse a esta gran grilla cultural.

Compartir