PROYECTO: Biodiversidad, Monitores Ambientales y Ciencia Ciudadana
Fortaleciendo el Vínculo Biocultural en el Parque Xibi Xibi, San Salvador de Jujuy. está financiado por un Proyecto Federal de Innovación desde la Agencia de Ciencia, técnica e innovación.
El objetivo general de este proyecto es promover la conservación de la biodiversidad urbana, y la reconexión entre la comunidad y la naturaleza a través de la transferencia de conocimiento científico a monitores ambientales municipales, propuestas educativas visuales y actividades de ciencia ciudadana. Seleccionamos al Parque Xibi Xibi para llevar a cabo este proyecto, dado que presenta una importancia social y cultural relevante para la comunidad. El mismo atraviesa el centro comercial y administrativo de la ciudad, convirtiéndose en el principal marco de las actividades más importantes de San Salvador de Jujuy.
Los tótems en el Xibi Xibi son parte de actividades de comunicación de la ciencia para revalorizar la biodiversidad urbana de la ciudad y particularmente la presente en el parque Lineal