Ir al contenido

Adultos mayores de Alto Comedero recibieron la visita de “La Muni tu lugar” con asistencia integral           

El programa municipal “La Muni Tu Lugar” continúa recorriendo distintos barrios de la ciudad con una propuesta que ofrece servicios gratuitos destinados a los adultos mayores, priorizando la atención en salud, la contención social y la cobertura de necesidades básicas esenciales.

Durante la jornada realizada en el sector de las 150 Hectáreas, el secretario de Desarrollo Humano, Rodrigo Altea, destacó la importancia del trabajo articulado con la comunidad, “Es fundamental contar con el apoyo y las inquietudes que surgen desde los propios vecinos. Por eso, valoramos la participación de diversos grupos que desarrollan actividades y talleres orientados especialmente a las personas mayores, como servicios de masajes, podología, cerámica, entre otros”.

Altea subrayó que el objetivo no es solo brindar contención y mejorar la calidad de vida de los adultos mayores, sino también acompañar a los emprendedores del rubro, “promoviendo los oficios y generando espacios donde puedan visibilizar su labor”.

Por su parte, el administrador del NIDO “Ara San Juan”, Ariel Petruel, agradeció la presencia del programa impulsado por la Dirección de Adultos Mayores y la Secretaría de Desarrollo Humano. “Los vecinos, especialmente los adultos mayores, pudieron disfrutar de una jornada saludable accediendo a diversos servicios que apuntan a mejorar su calidad de vida”, expresó.

En esa línea, Petruel aprovechó la ocasión para invitar a la comunidad a participar de los más de treinta talleres que se dictan durante el año en las instalaciones del NIDO, destinados a niños, jóvenes, adultos y adultos mayores. “Actualmente, en el marco de las vacaciones de invierno, se está desarrollando un taller de cocina para niñas, además de contar con un equipo de especialistas en masoterapia”, señaló.

Consultada sobre esta especialidad, la masoterapeuta Laura Belén Rivero explicó, “Somos especialistas en masoterapia, una técnica que ayuda a aliviar dolores producidos por el estrés, ya sea laboral o de otra índole. Agradecemos a la Dirección de Adultos Mayores por permitirnos acompañar este proyecto desde comienzos de año, lo que también nos ha dado la oportunidad de acercarnos a instituciones, CDI y CAPS”.

Las personas interesadas en acceder al servicio de masoterapia pueden comunicarse al 388-4702-347 para solicitar turnos a domicilio o acercarse al gabinete ubicado en barrio Cuyaya, sobre calle Constitución.

Nota audiovisual: https://youtu.be/oAr9xbhVJ_U