En la tarde del sábado, en la playa seca del Centro Cultural Éxodo Jujeño, tuvo lugar la última edición del espacio denominado “Patio de Emprendedores Sostenibles” con una intensa jornada de exposición y venta de productos artesanales, artísticos e innovadores.
El secretario de Planificación, Desarrollo y Modernización, Luciano Córdoba, realizó un positivo balance dejando abierta la posibilidad de continuidad de lo que fue la implementación de este nuevo espacio de exhibición y comercialización para artesanos, artistas y creativos de la ciudad. Se trata de una alternativa a la comunidad capitalina para pasear, apreciar y adquirir productos únicos elaborados por emprendedores y creativos.
“Ha sido una política acertada transformar estos espacios públicos en paseos que se vuelven un punto de encuentro para los emprendedores y el público. En el verano vamos a continuar con este y otros paseos, con nuevas ediciones. Por ello, invitamos a todos los emprendedores que les guste trabajar el concepto del Triple Impacto, que implica no sólo pensar en el rédito económico sino en el impacto social, ambiental y cultural que pueden llegar a tener sus productos”.
Los interesados podrán inscribirse en la dirección de Desarrollo y Emprendedurismo, sita en la planta alta del Centro Cultural Éxodo Jujeño, de lunes a viernes por las mañanas en horario administrativo.
El funcionario resaltó una de las principales características del Paseo de los Emprendedores como ejemplo a seguir en cuanto a cumplimiento de las normas biosanitarias, “es un espacio cuidado, en el que se cumplen con todas las normativas establecidas por los COE Provincial y Municipal, como el distanciamiento físico, uso obligatorio del barbijo, con todos los cuidados para los expositores, emprendedores y artesanos, como también para el público que viene a disfrutar del paseo”.
Y destacó la implementación de un espacio para incluir a artistas jujeños dentro del Paseo, “el espacio denominado Mercado del Arte, específicamente está relacionado con la posibilidad de que en estos paseos abiertos de comercialización puedan los artistas plásticos y emergentes de la ciudad mostrar lo que saben hacer. En nuestra ciudad tenemos mucha gente creativa que a partir de la plástica y las artes visuales tienen la necesidad de vender sus creaciones, sus obras, así que les hemos brindado un espacio dentro del paseo”.