El intendente de San Salvador de Jujuy, Raúl “Chuli” Jorge, presidió el acto de colación de los 40 niñas y niños que durante el ciclo 2025 asistieron a Sala de 3 en el Centro de Desarrollo Infantil “Mary Ferrín”, que al paso de los años se consolida como una de las instituciones más importantes de la capital en materia de contención y desarrollo emocional, nutricional y educativo de las primeras infancias. Las autoridades presentes destacaron no solo la tarea realizada por el personal directivo y docente de la institución, sino también el acompañamiento de las familias para alcanzar el bienestar de esa comunidad.

El cierre del ciclo lectivo, cumplido en instalaciones del CDI, se caracterizó por un acto creativo y cargado de emociones, y estuvo presidido por el intendente Jorge; el secretario de Desarrollo Humano, Rodrigo Altea; la directora de Educación, Erica García; personal directivo, docente y no docente de la institución, y padres que durante el año compartieron numerosas experiencias junto a los niños y niñas en una etapa clave de su desarrollo educativo.

Durante la celebración, el titular de la comuna, recordó que el CDI “Mary Ferrín, “es un jardín muy ligado al municipio por su proximidad al edificio 9 de Julio, y de alguna manera también impone la calidad educativa, y a la vez es el último edificio que hemos inaugurado como Centro de Desarrollo Infantil”. Reconoció a la vez que el hecho de poder acompañar a todos los niños y niñas de la promoción 2025, “es un verdadero placer para este intendente”.

Al aludir a la labor que a lo largo del año desarrolla la institución municipal y su personal, expresó, “esto tiene que ver con la educación y fundamentalmente con la recreación y con la transmisión de valores como el compañerismo, y otros aspectos que tienen que ver con un gran cuerpo administrativo y docente y no docente que hacen de todo esto una gran familia educativa de calidad”.

Al hacer uso de la palabra, el secretario de Desarrollo Humano, Rodrigo Altea, afirmó que, desde el municipio, “siempre acompañamos las fiestas de egresaditos del CDI Mary Ferrín con la particularidad que tiene esta institución que es el último que se hizo en el municipio a través de una obra gestionada por el intendente Chuli Jorge”. Asimismo, puso en valor las políticas comunales que permiten, “generar espacios educativos con educación formal y no formal para la contención y el auto desarrollo de las personas, y en los Centros de Desarrollo Infantil trabajamos con cuestiones nutricionales, con salud en general, salud mental y también con idiomas y otros disparadores”.
En un balance de la tarea desarrollada en el ciclo que finaliza, sostuvo que, “fue un buen año, siempre trabajando en esto que tiene que ver con el desarrollo psicológico de los chicos y las diferentes etapas de desarrollo y a través de un gran equipo de colaboradores docentes y de los administradores de los Centros de Desarrollo”.
A su turno, la administradora del CDI, Nahir Said, expresó conformidad por el trabajo desplegado lo que garantizó que en 2025 hayan egresado 40 niñas y niñas que asistieron a las 4 salas de 3 años. Al mismo tiempo agradeció el acompañamiento brindado por las familias que fueron parte fundamental en el desarrollo de los pequeños.

“Nuestro agradecimiento principalmente a las familias ya que este año tuvimos muchísimas actividades y estuvieron presentes siempre en cada una de ellas haciéndose tiempo y participando así que estamos muy contentos por ello”, dijo. En torno al desempeño del personal docente y no docente de la institución, expresó, “es nuestra columna vertebral, y la verdad que sin ellos nada es posible; realmente cada uno tiene su rol, pero a la hora de armar cosas para los niños todos hacen de todo y tienen un sentido de pertenencia y eso es realmente hermoso”.

Nota audiovisual: https://youtu.be/cs84M3YkKEg