Ir al contenido

El Municipio trabaja intensamente para asistir a las familias afectadas por las fuertes lluvias

Desde la Coordinación del Comité Operativo de Emergencia Municipal (COE), reforzaron la atención despues de las intensas lluvias que se registraron el pasado fin de semana cuando la ciudad sufrió las inclemencias de una importante tormenta que descargó 85 mm. de agua, situación que generó numerosos daños e inconvenientes a los vecinos que necesitaron asistencia de forma inmediata a las familias que sufrieron las inclemencias del clima.

Desde tempranas horas trabajaron articuladamente el equipo de Coordinación del COE Municipal junto a la Dirección de Emergencias Provincial, la Coordinación de Defensa Civil, la Dirección y la Coordinación de Asistencia Directa y Emergencias de la Provincia, el SAME 107 y la Policía de la Provincia para ayudar a los damnificados y brindarles seguridad.

Vecinos de barrio Los Perales tuvieron que soportar el ingreso de agua en sus viviendas.
Además familias de los Asentamientos Sagrado Corazón,  y Los  Chalchaleros tuvieron una Gran acumulación de sedimentos. En Asentamiento 3 de Agosto del barrio Los Huaicos, nueve familias fueron afectadas por el desborde de canal derivador de ruta nacional 9, ingresando agua a sus domicilios, con material de lodo. Se asistió también a vecinos de barrio Suipacha; Minalea; La Isla; Chijra Margen Derecho del Río Chijra entrada Los Tipales y Campo Verde.

Los daños causados por las tormentas denotaron en la asistencia  de aproximadamente de 40 familias incluyendo niños y adultos mayores de distintos barrios de la ciudad, tres familias fueron evacuadas quienes quedaron al resguardo de la Coordinación de Emergencia de municipio y fueron trasladados y contenidos en el predio del Multiespacio municipal “General Belgrano” (atrás de la ex Estación de Trenes).

Además, desde la Coordinación de Emergencias informan que debido a la gran cantidad de agua caída y fuertes vientos generó una gran acumulación de sedimentos en muchos barrios capitalinos, ingreso de agua en algunas viviendas, como así también caída de postes de iluminación, caída de ramas y árboles, corte del servicio de agua potable en algunos sectores de la ciudad y la dificultad de transitar por algunas calles; por lo cual se solicita a los vecinos extremar las precauciones ante postes caídos, la cercanía a cursos de agua, instalaciones eléctricas y posibles tormentas.