El intendente, Raúl “Chuli” Jorge, recibió en el Salón de los Intendentes la visita del ministro de Seguridad, Ekel Meyer y su gabinete, ya que se presentó a los Jefes de las Unidades Regionales 1 de Capital, Comisario Mayor Carlos Mamani; y 7 de Alto Comedero, Comisario Mayor Víctor Girón. En la oportunidad reafirmaron la necesidad de un accionar conjunto para resguardo de la seguridad de los ciudadanos.
En este contexto, el Intendente Jorge destacó que el ministro Meyer y todo su gabinete, “están inaugurando una forma directa y muy ligada a los protocolos que hacen a las fuerzas de seguridad nacionales, como la Policía Federal, Gendarmería y las FF.AA. que cuando incorporan nuevos jefes tiene la gentileza de hacer una visita formal, en este caso a la Intendencia de San Salvador de Jujuy”.
Sostuvo además que “es más directo y ameno, ya que nos compromete mucho más a los poderes locales, que tenemos que trabajar día a día con la Policía, con las direcciones y el organigrama del ministerio de Seguridad en los temas vecinales, en lo cotidiano, en los barrios y articular políticas públicas para que podamos hacer más efectivas nuestras tareas”.
Por su parte, el ministro de Seguridad, Ekel Mayer, aseveró que “el trabajo mancomunado entre Intendencia y la fuerza de seguridad es permanente y cotidiano”, y señaló que “el primer reclamo siempre es al intendente y los concejales, esto nosotros los entendemos lo vemos claramente en la relación con los vecinos y la policía también, entonces la articulación conjunta del poder constituido municipal o de las delegaciones municipales son fundamentales”.
De la reunión participaron el secretario de Gobierno, Gastón Millón; el director de la Delegación Municipal de Alto Comedero, Marcelo Jorge; los secretarios de Seguridad y de Relaciones con la Comunidad, Guillermo Tejerina y Adriano Morone, respectivamente; y el jefe de la Policía, Guillermo Corro y los nuevos jefes de las regionales.