El Intendente de la Capital, Raúl “Chuli” Jorge, mediante el decreto Nº 0397-20-008 estableció otorgar una extensión adicional por treinta (30) días al Plan especial de Regularización de Planos y Documentación de Obras y Loteos, debido al proceso de aislamiento social preventivo y obligatorio que atraviesa el país por el Covid-19.
El decreto busca generar voluntades de cooperación y regulación entre los vecinos y la Municipalidad de la Capital, en medio de esta crisis golpea a todos y es deber del municipio brindar a los vecinos la posibilidades necesarias para que regularicen la situación de sus obras.
La decisión emitida desde el Gobierno Nacional, obligó a generar cambios en el ritmo diario de los trabajadores dependientes de la Municipalidad de la Capital, de esta manera mediante el decreto Acuerdo N°0033.20.009, se declaró la Emergencia Sanitaria por el coronavirus. Y a través del decreto N°0359.20.006 se resolvió adherir a las disposiciones emitidas por el Comité Operativo de Emergencias (COE) Provincial de la paralización de la Administración Pública. Por tal motivo, la dirección de Obras Públicas y la dirección General de Rentas del Municipio se encontraban sin actividad para la ejecución de la mencionada prórroga.
Por último, se informa que el mecanismo de acceso a la prórroga es a través de la dirección de Obras Particulares en el Edificio 9 de julio, responsable del visado y aprobación de la documentación y el control de las obras que se realizan en la ciudad. Ya se dispone de cajas habilitadas para abonar con el beneficio, tasa por visado de la documentación; destacando que se restableció la atención a los contribuyentes siguiendo con los mecanismos de bioseguridad establecidos por el COE.