Ir al contenido

Seguridad Alimentaria en los desfiles de carroza

Con el objetivo de proteger la salud de los consumidores, la Dirección General de seguridad Alimentaria desplegó equipos de control para asegurar y garantizar la salubridad del expendio de alimentos en el marco de los eventos de la 74ta Fiesta Nacional de los Estudiantes.

Sobre el particular, la directora general del área, Gabriela Saab, sintetizó, “como todos los años estuvimos presentes en todos los eventos de la Fiesta Nacional de los Estudiantes para proteger la salud del consumidor, todos los días en que se congregaron chicos, carrozas y públicos en general controlando en los distintos patios gastronómicos donde se vende alimentos”

Y resaltó, “desplegamos casi todos los equipos de nuestra dirección, nuestros equipos que llevaron todos los insumos y reactivos para analizar alimentos en nuestro laboratorio móvil, y también tuvimos un stand para promocionar alimentación saludable para los niños”.

A su turno, la subdirectora general, Josefina Osuna, detalló, “este año implementamos mayores análisis de laboratorio y más controles; hemos corroborado una mejora en los resultados de los controles, sobre todo en venta ambulante, a partir de que aumentamos los cursos de manipulación de alimentos, lo que llevó a reflejarse en la prolijidad, higiene y uso de indumentaria de parte de los vendedores en general y en venta ambulante en particular”.

Para la funcionaria, el positivo resultado verificado es producto de que “este año organizamos cursos por barrios, y específicamente para la Fiesta de los Estudiantes y para ferias -muchos de los que venden en ferias también participan en la fiesta estudiantil y otros eventos-, y esto se vio reflejado en una destacable mejora en los puestos de venta, la mercadería pero sobre todo en sanidad”.

Nota audiovisual: https://youtu.be/_0iuVP13yCs