La economía de las familias de los vecinos de la ciudad sintió el impacto de la pandemia, por lo que se informa que mediante Resolución N°11-COE-2020, los vecinos podrán hacer sus compras en la FFAVeM que se emplazará en la Plaza de los Periodistas de Ciudad de Nieva los días sábado de 8 a 14 hs y los días martes en la plaza Mariano Moreno del barrio Kennedy. Por su parte la Feria Campesina recibirá a los vecinos todos los sábados de 8 a 14hs en la plazoleta del barrio Kennedy.
En este sentido, la subsecretaria de Planificación, Desarrollo y Modernización, Adriana Díaz, indicó que “la apertura de estas ferias será bajo estrictas normas de bioseguridad, tanto para los puesteros como los vecinos que concurran a comprar al lugar”.
Algunas medidas son, por ejemplo: solicitar el desplazamiento de los vecinos de manera separada, teniendo en cuenta el metro y medio de distancia. El distanciamiento entre puntos de venta (2 metros separados) y se va a atender sólo a 2 personas x puesto. “Cada proveedor va a tener alcohol en gel, uso de barbijos y los recaudos necesarios para garantizar la seguridad sanitaria”.
Sin dudas que es un gran logro la apertura comercial de ambas ferias, pero es consecuencia de la conducta comprometida de todos los vecinos y eso hizo posible que se cumplan con los pasos y requisitos necesarios para que vuelvan a los barrios estas ferias vinculadas directamente con la cadena de alimentos y que constituyen una actividad esencial en el marco de la pandemia del Covid-19.