Ir al contenido

Jornada de prevención y sensibilización por el Día Mundial sin Alcohol

La Dirección de Salud Integral y Genero de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, llevará a cabo este jueves, 20 de noviembre, en el NIDO “Obispo Marcelo Palentini” del barrio Campo Verde, la Jornada de Sensibilización por el Día Mundial sin Alcohol mediante la cual se brindará a los vecinos una serie de propuestas con el objetivo de informar sensibilizar y concientizar acerca de los riesgos del consumo excesivo de alcohol.

En el marco del “Día Mundial sin Alcohol”, que se conmemora cada 15 de noviembre a partir de una iniciativa de la Organización Mundial de la Salud, la Dirección de Salud Integral y Género, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano del municipio capitalino, organiza una jornada de prevención y sensibilización destinada a la población en general. La propuesta, definida a través del Programa Municipal de Prevención de Consumos Problemáticos, se desarrollará de 9:00 a 12:00 horas en instalaciones del NIDO “Obispo Marcelo Palentini”, ubicado en calle 62 esquina 59 de Campo Verde.

Durante la jornada se prevén las disertaciones del Lic. Martín Iturburu, psicólogo y Coordinador del Grupo Operativo de Alcoholismo, y de Diego Ramos, referente del equipo técnico de la Dirección de Salud Integral y Género. A la vez, se realizará una feria informativa con stands lúdicos de los distintos dispositivos comunitarios que trabajan en la prevención de los consumos problemáticos. Desde la dirección municipal se acota que la actividad está dirigida al público en general, y en lo particular, a los estudiantes de los Colegios secundarios de Campo Verde.

En cuanto a los objetivos definidos por los profesionales del área se destaca que mediante la convocatoria se procura fortalecer las redes comunitarias y acercar a la población los dispositivos locales de acompañamiento y prevención, promoviendo el cuidado colectivo y la conciencia sobre el consumo responsable. Asimismo, se compartirá una serie de recomendaciones con el objetivo de informar, sensibilizar y concientizar a los vecinos acerca de los riesgos del consumo excesivo de alcohol. Con acuerdo a ello, se invita a toda la comunidad educativa a sumarse a esta jornada de sensibilización y reflexión en comunidad.